Sitemap y Expirados – ScrapeBox

Cristian
Cristian

De nuevo con contenido de calidad (Sitemap y Expirados) y esta vez rescatamos un tutorial que hemos encontrado de la mano de OsKar en ForoBeta. Comentaros que le he escrito para comentarle el interés de crear este post y a su vez mencionarle y no otorgarme el mérito exclusivamente. ¡Empezamos!

Siempre pienso en expirados cuando quiero iniciar un proyecto nuevo o cuando veo a grandes SEO’s conocidos diciendo como usan los expirados para apuntar a sus proyectos y lo bien que les funciona.
La verdad que es un run run en mi cabeza cada vez que leo sobre esto por que nunca pillo diamantes como ellos jajjajaa.

Aún así, debo decir que la primera web automática que monté (para Amazon) en Septiembre de 2020 fue con un expirado con TLD «.es» y con una keyword que atraía y atrae tráfico por que el «.com» es un sitio de mucho tráfico a la vez que la temática es algo parecida.

Aquí tenéis una gráfica de GSC hasta hoy y casi cada día vende 😀

Dominando el Sitemap y Expirados también

El Addon Sitemap Scraper, lo tenemos en el repositorio de SB de manera gratuita para todos aquellos que tengan licencia y hayan comprado el software.

Una breve idea de lo que es el SiteMap

El sitemap o mapa del sitio es una url que veremos así https://scrapebox.info/sitemap.xml (por ejemplo) y dentro de esta url, encontraremos todos nuestros post, páginas, categorías, imágenes y etiquetas siempre y cuando esté marcado como «Index» lo mencionado anteriormente.

Una técnica que se usa bastante con el sitempa es ponerlo en el footer para que cuando «pase» la araña de Google lo localice rápido y lo crawle, por consiguiente, tendremos más posibilidades de que nuestro sitio indexe más rápido. Podríamos probar de meterle tráfico directo a dicha url…se me acaba de ocurrir ya que no lo he probado :|, lo anotaré en mi agenda.. xD.

Tutobox

Para buscar dominios expirados de alta calidad con ScrapeBox lo que tenemos que tener a parte del Addon gratuito es otro Addon de pago llamado Expired Domain Finder. Tiene un coste de 47$ y vale mucho la pena tenerlo si quieres ver métricas de los expirados y puedes meterle listas de dominios para que compruebe si están disponibles o no a la vez de consultar métricas de Alexa, Dom Auth, Moz Rank, Moz Link, Facebook, Google, Linkedin, Pinterest, WayBack, MajTrust Flow, MajCitation Flow, MajBacklinks Flow, MajDomain Flow.

Entorno de trabajo

¿Ya tienes todo preparado? Pilla café o un J&B con hielo (ojuuu!!) y no pares de leer y practicar hasta conseguir el propósito del tutobox. Por que te vas a divertir cuando empieces a ver expirados 😀 .

Paso 1 – Buscando nichos

Busca el nicho con autoridad que quieras scrapear todas las url del sitio web a través del sitemap para encontrar dominios que estén expirados. (Yo usaré para este ejemplo ForoBeta).

Yo uso proxys para trabajar dentro de ScrapeBox así que te recomiendo que los uses si vas a configurar más de un hilo y tiempos cortos, te dejo una web para comprar proxys privados a 10€ instantproxies.com

Una vez tengas el sitio web, añade una de las siguientes opciones a la url/footrpint.

Opción 1: Introduce "robots.txt" a la url de la web a scrapear, para sacar la url del sitemap.
Opción 2: Introduce en google site:paginaascrapear.com inurl:sitemap
Opción 3: Introduce en google site:paginaascrapear.com inurl:xml

Paso 2 – Addon Sitemap Scraper

Ahora que ya tienes el sitemap de la web en «tu poder», nos dirigimos a SB y al Addon Sitemap Scraper e introducimos la url.

Veréis que este plugin tiene diferentes opciones de configuración las cuales abordo en el post básico para dicho complemento.

Paso 3 – Encuentra oro

En este úlitmo paso es dónde puedes empezar a frotarte las manos. Normalmente, siempre que hagas scraping de sitios web grandes y con autoridad, encontrarás dominios expirados. Así que tomate tu tiempo para elegir la victima a scrapear y luego sigue todos los paso.

Importante: Configura el «Crawl depth» para que enter en las url a buscar, en función de la profundidad que introduzcas raspará más y a su vez tradará más

Nos dirigimos al Addon Expired Domain Finder (47$ tienen la culpa) y dentro del plugin cargamos todas las url scrapeadas de ForoBeta que se encuentran en la ruta -> ScrapeBox ->Addon_Sessions -> SitemapScraperData->.txt con fecha del scraping y lo cargamos.

Una vez cargado el archivo con todas las url, el software empezará a trabajar en busca de dominios expirados. Ten paciencia si no ves nada ya que el Addon está haciendo su trabajo. Como ves, no he cargado las 700k url que tenía forobeta, sino que he introducido 5k y me ha sacado 46 dominios expirados REALES y COMPROBADOS de 300 url scrapeadas, ya que para este tutorial no iba a esperar a crawlear todo.

Paso 4 – Inspecciona como un buen sabueso

El Addon a terminado y exportamos los resultados para seguir haciendo un CSI de los dominio.

Yo lo que haría es pasarlo por Ahrefs o Semrush y ver las métricas de cada dominio expirado, de esta manera podrás tener una idea los valores que maneja cada dominio y elegir lo que más se adapte para tu proyecto.

Una vez que ya tengas esos dominios elegidos, ves a tu registrador de dominios y ha registrar tu nuevo/s expirado/s.

Espero que te haya gustado este tutorial, vuelvo a dar las gracias a OsKar de forobeta por que es ahí dónde lo encontré y me ha servido muchísimo.

Nos vemos pronto con más opciones avanzadas para ScrapeBox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scrapebox, tutobox, scrapebox hispano