SEO Local, email y scraping – ScrapeBox

Cristian
Cristian

¡¡¡¡Ieeeee!!!! de nuevo en modo friki🤓 para todos los lectores.

Traigo cositas ricas para SEO Local y el scraping de emails por temática. Esto viene por petición de un compañero de noseseo.com. Espero que pueda resolver sus inquietudes🤫..😈 y pueda cumplir el cometido que Dios le ha propuesto para esta vida en el mundo del SEO dónde todo lo que te venden es humo y muy pocos te venden constancia, trabajo y sacrificio y después vuelves a repetir la formula mágica mencionada anteriormente e indefinidas veces hasta que consigas tus objetivos como SEO. Así de a gusto me quedado xD.

Así de cierto es señ[email protected]/s (otra vez los plurales y los géneros😪). No te regalan nada en este sector, todo es una puta selva (recuerdo oírlo de un SEO en una entrevista) y encima uno trata de aprender de manera autodidacta y/o con formación online de otros SEO’s y muchos te venden NADA a precio de ORO!.
Desde que decidí meterme en este mundo (soy autónomo y tengo una profesión que por suerte la compagino con el SEO) de pleno en la famosa pandemia de la COVID-19, he invertido más en formación y herramientas que dinero generado. Debo decir que todo esto es por que yo he querido y a la vez dispongo de capital (unos ahorros) para poder invertir en herramientas para acortar tiempo. Por que quien tiene dinero acorta tiempo y quien no tiene dinero invierte en tiempo.

Deciros que tampoco voy a ser un hipócrita y no dar valor a la micro empresa que hemos montado mi mujer y yo (¡si! mi mujer también se dedica a esto y lo hace muy bien) de SEO para empresas y otros servicios relacionados. Aún así me jode que todavía no haya ganado pasta con ADSENS (13 putos euros) y que con AMAZON AFILIADOS solo haya sacado alrededor de 400€ desde octubre 2020 hasta la fecha de este post.
-Joder Cristian es algo de dinero y sobre todo estás aprendiendo.
yo- lo sé pero aún así estoy luchando mucho por conseguir vivir de los nichos y sus relacionados y un poco menos de SEO Local.
-Paciencia que llegará.
yo- siempre digo que todo esfuerzo tiene su recompensa ¿será scrapebox.info la recompensa? ¿he dicho que con la empresa de SEO Local hemos generado más del doble en dos meses que con los nichos? ¿Seré bueno en el SEO Local y no en los nichos?.
-¿Por que no empiezas el tutobox de una vez?
yo- Me estaba desahogando ¿vale?🤬😩 ¡Empezamos!

Scrapear, SEO Local, email and contact form🤫

Mi compi me comentó que estaba haciendo un nicho y que necesitaba contactar con el público sobre ese nicho, ya que su intención podría ser la venta de leeds, banners publicitarios, alquiler de URL’s y lo que se os ocurra para monetizar.

La clave para esto es el footprint que voy a mostrar aquí para poder sacar los emails y crear la base de datos para tu temática.

Tutobox

Sacaremos unos emails interesantes para que podáis realizar unas campañas efectivas para vuestro beneficio.

Paso 1 – La huella de la araña

Aquí tenemos la clave de todo esto, el footprint mágico que ayudará a todos ha encontrar petróleo dónde parece que no hay.

inurl:contacto "electricista" "@hotmail.com" OR "@gmail.com" OR "@yahoo.es"

Este footprint nos dice lo siguiente:
Busca en la url la palabra contacto, a la vez busca en el sitio web la keyword electricista y por último, encuentra la coletilla del email en cualquier parte de la web.

He sacado este footprint por que me interesa sacar los emails de una temática concreta, en este caso he puesto electricista para el tutorial. Pero como por suerte llevo tiempo viviendo entre footprints y la SERP, se que la url de contacto puede contener una parte que mencione también los emails, por ejemplo en la página de formulario suele haber un pequeño texto y ahí a veces te encuentras emails😜 aún así el tener en la url la palabra contacto es por un motivo mucho más concreto que contaré al final de esta guía😎.

Paso 2 – Hola SB

Vamos a poner nuestra huella en ScrapeBox y vamos a extraer las URL de nuestros interés.

He sacado 200 url y eliminado url duplicadas, el por qué de esto es por que un mismo sitio puede contener varios emails, de ahí que no borre los dominios duplicados🤜🤛.

Paso 3 – Extracción de datos

Aquí voy a usar dos maneras de extracción de emails.

  1. Opción gratuita de SB
  2. Plugin de pago de SB
Opción gratuita de SB

Configuro un Depht: 1 (profundidad) por que no quiero que raspe más de las url que le estoy dando a SB.

He sacado 40 emails de 28 url sobre las 200 que he introducido. Lo he parado para hacer el tutorial.
En el archivo .txt que crea SB veréis basura de emails que saca, algo obvio de esperar.

Ahora solo queda hacer un poco de limpieza manaul para tener nuestra lista limpia de emails y volcarlos en la herramienta que quieras para hacer email marketing a tutti pieni👌.

Plugin de pago de SB

El coste de este plugin es de 47$ (pago único) y vale mucho la pena por la cantidad de opciones que nos muestra. En otro tutobox lo explicaré más a fondo.

Ambas opciones son muy buenas y con un potencial increíble. La diferencia más notoria que puedo ver hasta día de hoy por la cantidad de veces que lo uso, es que la opción gratuita saca más basura, pero eso no es problema ya que con unos filtros bien configurados nos quitamos toda la basura.

Recomiendo que por cada extracción de emails que hagáis, os toméis unos minutos en meter todos los emails basura en las opciones del filtro para que en el futuro salgan listas mucho más limpias y os ahorréis tiempo.

Paso extra

En SB tenemos una opción que es la de envío de formularios de contacto😼 ¿Tú almendra esta en shock🤯? sigue leyendo.

Tener en el footprint inurl:contacto es por que ahora podemos usar esas url y enviarles un email a través del formulario de contacto que ellos tienen mediante SB. La mayoría de url scrapeadas serán la página de contacto, por lo que siempre tendrán una manera de contactar y esta manera son los formularios. ¿Cómo te has quedado? Que bien sabe mi café ha estas horas de la mañana😎☕️.

Hay herramientas que son especificas para rellenar únicamente formularios web y así poder convertir ese formulario en un emails bonito en la bandeja de entrada de nuestro cliente potencial.

Ahora si que me voy (voy a por más café🤤) y volveré con más fuerza aún que no sé si con más dinero gracias a ADS jejejeje

See you soon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scrapebox, tutobox, scrapebox hispano