Scrape Comments – ScrapeBox

Cristian
Cristian

Hola amigos Blackhateros y amantes de SB,
Hoy vamos hacer un tutobox donde os explicaré como conseguir comentarios (Scrape Comments) de vuestra temática para que seguidamente los publiquemos en nuestro sitio web para generar una «invitación» a escribir en nuestro nicho aquellos visitantes que recibimos😛.

Como siempre una breve historieta😇.

No sé si algún día llegaré a ser alguien en el mundo del SEO, pero os puedo garantizar que viviré de todo lo que envuelve al SEO seguro, independientemente de ser reconocido o no. Y es que actualmente se nos ha abierto una puerta con un nicho de mercado muy interesante.
Nosotros (somos 3 de momento) ofrecemos un servicio de scraping y más cositas😈 por el cual nos pagan y parece que se puede conseguir un alto ROI para cada cliente que nos contrata.

Ya os contaré más por que lo que he explicado no sirve ni como hype, pero es que estoy como sheldon ahora mismo jajajajajaj

Bueno, después de este intento de hype vamos a empezar con algo que seguramente os guste (Scrape Comments) por que puede generar debate entre vuestros visitantes web.

¡Que comience el tutobox!

Scrape Comments para mi temática

Mucho se habla de automatizar nichos y scrapear contenido, y la verdad que es algo que me encanta por que se puede hacer maravillas cuando scrapeas, y es que, todos aquellos que nos dedicamos hacer nichos, sabemos que hay algo muy importante y que sabes que es una de las cosas que indican que tu sitio web funciona muy bien, este momento al que me refiero es cuando los visitantes empiezan ha realizar comentarios en tu página🥳.

Esto es algo que nos gusta a todos los nicheros (generalmente) por que es una satisfacción entrar en tu WordPress y ver que tienes 5-12 comentarios por aprobar y que no son comentarios para la venta de viagras, ni tampoco venta de cursos milagrosos y un sin fin de spam de «mala calidad». Pues bien, vamos a ver como conseguimos comentarios para nuestra temática haciendo «Scrape Comments» y seguidamente realizaremos una serie de pasos hasta llegar a publicarlos en diferentes URL de nuestra web o solo en una URL (esto es decisión vuestra).

Tutobox

No levantes el culo de la silla (la mis es del jysk) y no apartes la mirada de la pantalla, gira el móvil para que nadie te mande un whatsapp/telegram y te pierdas en algún paso😉.

Paso 1 – Footprints, comentarios y nicho

Todo empieza con un footprint en esta vida del scrapeo con scrapebox😂, así que vamos a ver el footprint que os traigo para que empecéis a encontrar comentarios de vuestro nicho.

Al final del post tienes el descargable😜

He intoducido el footprint y me ha devuelto los resultados que veis, nada mal para lo que quiero conseguir.

Paso 2 – extraer comentarios

Una vez que ya tenemos aquel sitio web el cual sus comentarios nos interesan para nuestro nicho, lo que vamos hacer es scrapear los comentarios para luego pasarlos por un spiner y tener más variabilidad de contenido e incluso poder usarlos en diferentes URL de nuestra página.

Hay varias maneras de extraer los comentarios, os voy a decir 1 fácil con SB y sus herramientas gratis incorporadas.

1- Introducimos la url de los comentarios que nos interesan y lo volcamos en SB en el apartado URLs harvested.

Ahora nos vamos a Grab/Check para ir a la extracción de comentarios.

El siguiente paso es muy importante ya que he estado haciendo pruebas y con la configuración que trae por defecto SB para scrapear comentarios, no me sacaba nada. Os explico como hacerlo y así ya tenéis una idea para vuestras url a scrapear.

Cuando hacemos clic en el paso 2 (anterior imagen) se nos abre una ventana en blanco con las url que hemos introducido. Lo ideal es darle a Start y ver si extrae algo, si no raspa nada iremos a Platform configuration y señalaremos WordPress (esto es una norma genérica, puedes crear una nueva plataforma con el nombre que quieras) e introduciremos otro identificador de los que encontramos en la url haciendo F12 (consola de chrome). Te lo explico en imágenes.

En este paso, vosotros solo tenéis la primera línea de cada columna rellenada. Yo he añadido una segunda línea por que SB no extraía nada y he tenido que ir a la consola de chrome para extraer las «class» para que scrapeara bien.

Ahora ya tengo los comentarios (4) de esta URL y los puedo pasar por un spinner para que transforme los comentario en formato spintax😎.

Paso 4 – Preparar comentarios para comentar😅

Este paso ya sabéis que es bastante básico, solamente tenéis que rellenar cada casilla con lo que se os está pidiendo.

  • Names -> Introducir nombres aleatorios y del sexo que quieras.
  • Emails -> Introducir tantos emails como quieras.
  • Websites -> Introducir una URL (podéis poner http:// y no añadirá URL😉).
  • Comments -> Un comentario por linea ya sea spineado o no.
  • Blogs -> Una o más URL de vuestro sitio donde queréis que SB haga los comentarios.

Paso 5 – Desactivar comentarios moderados

Esto es crucial si no queremos entrar en nuestro WordPress y aceptar manualmente nuestros propios comentarios jaajaja, estamos automatizando y solo nos falta hacer esto manual, menuda chorrada de tutorial si tuviéramos que hacer esto🤣.

Sigue la imagen para que sean comentarios auto aprobados.

Escritorio -> Ajustes -> Comentarios -> Imagen -> Guardar

Paso 6 – Start Poster

Ya tenemos el entorno montado para los comentarios, solo queda darle a start poster y SB empezará a postear en vuestras URL de manera «automática».

¡Que bien! Ya tenemos nuestro nicho con comentarios y ganando más seriedad de cara a nuestro público😃.

Puede que ha más de uno le pase que su SB no realiza un 99% de éxito como en la siguiente imagen.

¿Qué hago entonces si me pasa esto?

Paso Extra

Aaiiiiiiiiii [email protected]/s (plurales y sexos….) míos😋 que no os invada la pena o la rabia de no conseguir mis resultados (imagen).

Esto pasa por qué vuestro hosting o wordperss (no me queda claro) bloquea las peticiones que hace SB de forma masiva, pero hay una solución y es instalar un plugin para permitir dichos comentarios masivos que os dejaré aquí abajo junto con el descargable de footprints para comentarios😊.

[sociallocker id=»637″] [/sociallocker]
[signinlocker id=»655″] [/signinlocker]

Bueno expertos y no tan expertos del scrapeo y forofos del blackhat SEO, ya tenéis otro tutobox DPM para aumentar la seriedad de vuestros nichos. Comentaros que después de realizar este proceso en alguno de mis sitios, he visto como han incrementado los comentarios en aquellas url que he posteado😎. Así que espero que hayáis disfrutado del tutorial y tengáis la decencia de donar una acción social😜.

Saludos y feliz y prospero scrapeo.

PD: Vuelve a poner la configuración por defecto para los comentarios una vez hayas acabado de realizar los comentarios, de lo contrario te vas hartar de recibir viágras para tu virilidad y no me gustaría que se pusiera en duda😝.

Suerte😁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scrapebox, tutobox, scrapebox hispano