Resultados experimento con Jarvee

Alberto
Alberto

Bueno, lo prometido es deuda, y aunque con un poco mas de retraso de lo que nos hubiera gustado, aquí os vamos a exponer los resultados que hemos obtenido con nuestro experimento.

¿En que consistía el experimento?

Bueno, básicamente lo que consistía es en que hemos mandado mensajes y menciones a través de Twitter con una herramienta de automatización, en nuestro caso con Jarvee.

La idea es ver y medir cuanto de efectivo es este tipo de campañas y como de complicadas son de hacer.

¿Cómo lo hemos hecho?

Para hacerlo, hemos seguido los pasos del tutorial de Jarvee que habíamos publicado anteriormente.

Se ha hecho una extracción de usuarios que siguen a gente del mundo del SEO bastante conocida, a los cuales se les ha enviado un mensaje o una mención con un texto en el que le invitábamos a pinchar en el enlace que llevaba a la url que estábamos traqueando, concretamente a esta https://scrapebox.info/trackeando-con-jarvee/

Con una breve configuración en Jarvee el programa se ha puesto a enviar los mensajes y las menciones y solo hemos tenido que esperar los resultados.

Metimos la pata….

Una vez más nos gustaría pedir disculpas, ya que al configurar los mensajes y las menciones que se enviaban, se nos coló por error una citación a una conocida SEO, y la pobre tuvo que sufrir infinidad de menciones hasta que nos avisaron del problema y pudimos modificarlo.

Resultados

Bueno después de dejarlo funcionar estos son los números que nos ha dado este experimento.

La campaña ha estado activa desde el 1 de junio del 2021 hasta el 06 de julio de 2021, algo más de un mes.

Se han enviado entre mensajes y menciones un total de 1955 mensajes.

En nuestro perfil de twiter:

  • Hemos ganado 26 seguidores
  • Nos dieron 40 me gusta
  • Nos han hecho 7 retwits.

Pero para nosotros lo más importante es que en la url del trakeo, han llegado 90 visitas.

Hemos de decir que durante el experimento no se ha promocionado la web de ninguna otra manera y la url de trakeo solo se mencionaba a través de los mensajes que se mandaban por twiter.

Aún siguen entrando visitas ya que aunque esta parado el programa y no manda más mensajes.

A partir de aquí ya que cada uno saque sus conclusiones de si merece la pena o no usar este tipo de herramientas, personalmente yo creo que dan buenos resultados, ya que una vez que configuras las campañas ya solo es comprobar de vez en cuando que todo va bien.

El mensaje que se elija y el público objetivo al que se oriente va a influir enormemente a la hora de conseguir mejores resultados, pero es una cosa que creo que se puede ir afinando con el tiempo, ya que según vayamos haciendo campañas iremos viendo donde estamos consiguiendo mejores resultados.

No nos queda más que daros las gracias a todos los que nos habéis ayudado con el experimento, esperamos que estos resultados os sirvan de ayuda, dejarnos un comentario y nos decís que os parece, y ya si compartís por las redes nos hacéis un favor enorme!

Un saludo y muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scrapebox, tutobox, scrapebox hispano