Outbound Link Checker – ScrapeBox

Cristian
Cristian

Comprobador de enlaces salientes en scrapebox

Comprobar enlaces internos y externos (Outbound Link Checker – ScrapeBox).

Este complemento lo tenemos en ScrapeBox de manera gratuita. Lo encontraremos en Addons -> Show Available Addons -> ScrapeBox outbound Link Checker ->Install Addon.

Características de este Addon
  • Incluido gratuitamente con ScrapeBox
  • Conexiones multihilo
  • Soporte de proxy
  • Soporte para Automator
  • Exportación de datos Excel y txt
  • Conexiones ajustables
  • Filtro de URL con enlaces altos

Definición SEO Técnica de Outbound link

La mayoría de la gente es consciente de que cuantos más enlaces salientes haya en una página web, más se diluye el PageRank o la autoridad entre esos enlaces y no sólo eso, menos probable es que los usuarios reales hagan clic en su enlace con otros miles en la página. El addon ScrapeBox OutBound Link Checker le permite cargar una lista de URL y seguidamente escanearlas rápidamente para determinar la cantidad de enlaces salientes e internos que tiene la página. El Addon es multihilo lo que le permite comprobar cientos, o miles de URL por minuto. Hasta aquí la definición «técnica» y oficial, ahora te cuento yo.

Una definición sobre esto para mi sería la siguiente:
Todos los enlaces que intentamos dejar los SEO’s en los comentarios son para mi los famosos BL (backlinks), y todos los enlaces que intercambiamos entre SEO’s en post de colaboración/mención son los Outbound links. A partir de esta definición personal, ya puedes sacar tus conclusiones.

Volviendo al Addon, comentar que no hace falta hacer primero un scraping de keywords para conseguir una lista de URLs, vale con tener una lista externa en un .txt por ejemplo e importar dicha lista para empezar a ver los Outbound links.

Una vez que ya haya terminado de extraer los enlaces externos e internos, podremos exportar los resultados a un .txt, .csv, o llevarlo al panel Url’s harvested.

También podemos filtrar dentro del Addon (una vez haya finalizado), en función sí queremos eliminar aquellos sitios que tienen un número de enlaces salientes XXX, para luego exportar a .txt, .csv o al panel Url’s harvested.

¿Qué puedo hacer con esta lista de enlaces salientes?

Este Addon es perfecto para saber si tu competencia está apareciendo en sitios llamados «granjas de enlaces» o en cambio, aparece en sitios con pocos enlaces salientes (esto ya te tiene que dar una pista.. :D). Del mismo modo puedes hacer un scraping sobre aquellos sitios que quieres anunciarte y pasarlos por el Addon y ver si «vale la pena o no» dejar un comentario o realizar un Guest post (post invitado de toda la vida).
Dicho complemento puede servirte para hacerte una auto-auditoría y saber como está tú sitio de enlaces salientes.

Puedes meter tu sitemap completo y así poder ver url por url para ser más exacto a la hora de tomar decisiones.

¿Quieres otro tip?

Busca sitios con pocos enlaces salientes sobre tú temática, reduce a sitios de calidad y una vez los encuentres y los pases por esta herramienta, intenta enviarles un mensaje a través del formulario de contacto que ellos tienen para hacerte valer más que la competencia y a la vez dar una sensación de seriedad (currate el texto del formulario).

Footprint: usa «allintext» en vez de usar «intext«

Como ves, te hemos contado los conceptos básicos de este complemento que encontramos en Scrapebox de manera gratuita para todos aquellos que tengan la licencia comprada.

Si quieres que comente algo sobre este addon o tienes alguna practica que uses y quieres y puedes compartirla aquí, será estupendo poder leerte e incluso puede que tengas un espacio para hacer un Guest post y así poder contarnos tu experiencia con el analizador de enlaces externos y entrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scrapebox, tutobox, scrapebox hispano